‘FIFA 14’ llegará a PC con una versión menos potente del motor gráfico


Si algunos creían que los PCs estaban a la altura de la nueva generación de consolas, aquí la prueba de que estaban equivocados. Quizá algunos, los más potentes, sí pueden igualar a las flamantes Playstation 4 y Xbox 360, pero la gran base de ordenadores medios, no.

Por este motivo, desde Electronic Arts han querido dar una explicación acerca de por qué no veremos, en ordenadores, el flamante motor gráfico Ignite de ‘FIFA 14’, sino una versión anterior. Interesante polémica a la que adjuntamos todos los detalles y un vídeo.

Ha sido Andrew Wilson, ejecutivo de Electronic Arts y máximo responsable de EA Sports el que ha hablado en la página web americana Polygon acerca del nuevo ‘FIFA 14’. En concreto, se ha centrado en un aspecto básico: los motivos de la ausencia del motor Ignite en la versión de PC. Estas son sus palabras:

Incluso aunque hay equipos en el mercado de PC que pueden moverlo, la mayoría de éstos no. La mayoría de la base de jugadores que utiliza la versión de PC no tiene un equipo que pueda funcionar con eso.

En efecto, aunque existe potencial, este potencial tan solo lo atesoran algunos privilegiados con máquinas realmente potentes. Aquí os mostramos una demo del gameplay funcionando en consola:

Cambios de cara al futuro

En cualquier caso, Wilson, se ha mostrado plenamente abierto a implementar el motor Ignite en PC. La idea básica es que a medio plazo los ordenadores de mesa volverán a superar a las consolas de última generación, tal y como ocurrió hace ya algunos años con Playstation 3 y Xbox 360. Sin embargo, pone un par de condiciones.

¿Veo futuro a implementar EA Sports Ignite en PC en el futuro? Sí. Creo que es posible, pero tienen que pasar un par de cosas. Tiene que haber ciertos ajustes en cuanto a cómo funciona EA Sports Ignite para facilitar su implementación en la naturaleza abierta de la arquitectura PC, en lugar de en la naturaleza cerrada de consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.