El remake de ‘Final Fantasy X’ está en camino


Si hay un juego con el que podríamos decir que ha sido lo último verdaderamente considerado ‘Final Fantasy’ es sin duda ‘Final Fantasy X’, el título de PlayStation 2 cosechó no sólo unas críticas más que sobresalientes y unas ventas dignas de mención, sino también a toda una legión de fans de las aventuras de Tidus que aún se mantiene en pie, y es que ‘Final Fantasy X’ lo tenía todo, tenia historia, tenia personajes, tenia música, tenia horas y horas de juego y sobre todo tenia magia, mucha magia, los que lo hubieran terminado en su momento sabrán perfectamente de lo que estamos hablando.

Pues está claro que un éxito así debería ser rescatado cuanto antes por medio de un remake que esté a la altura de las circunstancias, de eso se está encargando Square Enix y ya fue anunciado en la última feria Tokyo Game Show para las consolas PlayStation 3 y PS Vita. Una noticia más y que buena para todos los fans del considerado mejor ‘Final Fantasy’ para PlayStation 2 que ha habido.

Ya se han producido algunas declaraciones al respecto, concretamente por parte del productor de ‘Final Fantasy’, Yoshinor Kitase, el cual está decidido a hacer un remake que mantuviese no sólo la calidad del original, sino que también lo mejorase en casi todos los aspectos. Aunque eso si es cierto, la sombra de una simple adaptación a pantallas de alta resolución está encima de todo esto.

Esperemos que este remake, previsto para finales de 2012, no desmejore el recuerdo que muchos aficionados tenemos aún guardado del anterior y en Square Enix no introduzcan novedades que empañen el resultado final, esperamos tenerlo cuanto antes con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.