El gran error de Activision


Activision compró hace poco Blizzard, pero la operación fue un error en toda regla. No lo decimos porque esta segunda compañía haya sido un desastre, lo decimos por el precio que se tuvo que pagar por ella. Bobby Kotick, CEO de Activision, reconoció que pudieron comprarla por 7 millones de dólares en 1995. En aquel entonces pensaron que era una cifra desmesurada y rompieron las negociaciones con la empresa californiana.

La realidad es que el 2 de diciembre de 2007 se anuncio una fusión multimillonia con Blizzard. Nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares es lo que tuvieron que desembolsar, 2.714 veces más que en 1995. Con cifras como estas, es una noticia que pone los pelos de punta a cualquiera, un error por el cual uno debería pegarse cabezazos contra la pared durante unos cuantos años.

‘Diablo’, ‘Starcraft’ o ‘World of Warcraft’ han sido los culpables de este cambio en el precio de Blizzard en los últimos años. El valor de la compañía se disparó debido a la buena aceptación que han tenido y sigue teniendo esos juegos en el mercado. De todas formas, hay que decir que todo esto era impredecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.