EA Sports ya trabaja en el nuevo ‘FIFA 2013’


Tras la presentación de la nueva entrega de la serie ‘Pro Evolution Soccer’, EA Sports no ha querido quedarse atrás y ha anunciado que el equipo de desarrollo ya está trabajando a destajo en la nueva entrega de su franquicia, ‘FIFA 2013’.

A pesar de los pocos datos que han trascendido hasta la fecha, parece ser que se incorporarán diversas novedades que pretenden revolucionar el formato y el modo de juego.

En una entrevista con Andrew Wilson, responsable de la creación de ‘FIFA 2013’, se ha confirmado que se está trabajando en la nueva entrega del juego y, además, en la adaptación a la futura generación de consolas que aparecerá a partir de finales de año:

Estamos trabajando de la manera apropiada. Aprendimos mucho en la última transición generacional de consolar y ahora no nos vamos a dormir en los laureles. Creo que somos el juego de la gente, por eso tenemos la responsabilidad de seguir ofreciendo juegos de gran calidad para la próxima generación de consolas.

De momento, la nueva generación aún nos queda un poco lejos. Sin embargo, ya tenemos algunos datos sobre lo que será ‘FIFA 2013’. El juego llega cargado de sorpresas. En concreto, cinco innovaciones que pretenden hacerlo más real.

La mejora sustancial de la Inteligencia Artificial irá añadida a una revisión del sistema de regates, de control del balón y de colisiones que favorecerá una experiencia de juego muy próxima a la realidad.

Con la nueva herramienta Attacking Intelligence, el jugador podrá tener un control total sobre el recorrido de cada uno de sus jugadores para poder aprovechar los espacios disponibles en la línea de ataque. Asimismo, se ha mejorado el control de los defensas: ahora serán más contundentes y efectivos que antes, elemento que aportará realismo al juego.

Esperamos con ganas este nuevo videojuego que está llamado a avivar aún más, si cabe, la batalla entre los dos todopoderosos: ‘FIFA’ y ‘Pro Evolution Soccer’. No hay término medio: se es fan de uno o de otro. Por fortuna para nosotros, la competitividad entre las dos sagas nos ha favorecido: cada año los desarrolladores están obligados a superarse, si es que eso es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.