EA Sports es demandada ante los tribunales por firmar acuerdos anti-competencia


Hoy en día, en el mundo del videojuego, manda el mercado. La firma de acuerdos se rige casi exclusivamente a criterios económicos. Sobre todo en el ámbito del mainstream. Tenemos, por ejemplo, juegos que tienen un acuerdo de exclusividad con cierta consola y que, por culpa de ese acuerdo, no pueden jugarse en otras plataformas.

Y luego tenemos algo más grave: compañías desarrolladoras como EA Sports que firman acuerdos para impedir que existan juego que les hagan la competencia. Esto es lo que ha ocurrido en el ámbito del fútbol americano. Y un grupo de jugadores ha decidido denunciarlo ante los tribunales.

Este grupo de consumidores furiosos ha presentado una demanda colectiva contra EA Sports con una acusación bastante grave: la acusan de no fomentar la libre competencia en lo que se refiere a juegos de fútbol americano debido a la firma de acuerdos de exclusividad con los organismos representantes de este deporte.

Al parecer, una serie de acuerdos presuntamente ilegales firmado con la National Football League, la NFL Players Union, la Arena Footbal League y la National Collegiate Athletic Association, han sido los responsables de que este año EA Sports no tenga oponentes dignos en el terreno de los juegos de fútbol americano.

Por ejemplo, la mismísima Take Two tuvo que abandonar su proyecto de desarrollo de un juego de fútbol americano debido a los acuerdos de exclusividad firmados por EA Sports.

El asunto promete acabar en culebrón. Pero qué duda cabe de que los usuarios demandantes tienen toda la razón del mundo. El monopolio en cualquier ámbito nunca ha sido bueno para nadie y la competencia libre siempre impulsa a crear nuevos y mejores productos. Eso está más que claro, y si no que se lo pregunten al duelo que enfrenta a ‘FIFA 2013’ y ‘PES 2013’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.