Descubre cómo se juega a ‘FIFA 2013’ con el pad de Wii U


Wii U se pondrá a la venta este fin de semana y por fin podremos desvelar una de sus grandes incógnitas: el potencial real de ese mando con pantalla integrada que, según prometen, hará las delicias de los amantes del control táctico en tiempo real.

De momento, EA Sports ha querido mostrarnos de qué manera han integrado la jugabilidad de ‘FIFA 2013’ con este curioso mando. Vamos a verlo.

Y es que esta pantalla ofrece múltiples posibilidades. Mientras estemos disfrutando del simulador en pantalla, en el pequeño mando figurarán los datos estadísticos de nuestros jugadores, los banquillos y el apartado táctico que podremos manejar en tiempo real sin dificultades.

Por otra parte, también podremos jugar directamente en el Pad, de manera que no sólo servirá como soporte para cambios tácticos y de alineación, sino que, directamente, si eso nos resulta más cómodo, manejaremos a nuestros jugadores como si estuviésemos controlando una consola portátil.

Por otra parte, parece que el manejo de ciertos menús secundarios también se ha desplazado al pad, como por ejemplo la búsqueda de partidas online mientras ya estamos metidos en una partida. Una utilidad muy útil para no tener que estar saliendo y entrando de menú en menú todo el tiempo.

Veremos, en cualquier caso, como funciona esta consola y qué juegos logran sacarle todo el jugo a esta novedosa idea que hibrida consola de sobremesa y consola portátil.

Os recordamos, por último, que Wii U llegará a nuestro país el 30 de noviembre. De momento os dejamos con este vídeo promocional de EA Sports en el que podemos ver bien qué funcionalidades tiene el pad en ‘FIFA 2013’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.