EA Sports cancela ‘NBA Live 2013’


Parece que EA Sports tiene problemas para mantener el nivel de la competencia. Sobre todo en las franquicias dedicadas a deportes que no sean el fútbol. Por ejemplo, el baloncesto.

Y es que, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado, ‘NBA Live 2013’ no va a aparecer ni este año ni el que viene. El juego a sido cancelado a falta de un mes para su lanzamiento. Una pésima noticia. ¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Qué razones han motivado esta decisión? A continuación la respuesta.

Ha sido Andrew Wilson, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, quién, a través de un comunicado publicado en la página web de la división deportiva de la editora, ha anunciado la cancelación:

Tras muchas consideraciones, hemos decidido no lanzar ‘NBA Live 2013’. Hemos estado revisando el proyecto en los últimos días y está claro que no estaremos listos para octubre. De manera que, antes que lanzarlo en plena temporada, vamos a tomarnos un año entero para tratar de hacer grande el juego ya pensando en la próxima temporada.

La decisión pretende encontrar el camino adecuado para obtener el éxito futuro y no la mediocridad presente. Estos son los motivos esgrimidos por la compañía. ¿Pero son estos los motivos reales? La competencia es dura y quizá han considerado que el juego no estaba a la altura. Aún así, retrasar el lanzamiento un año para mejorar la calidad, es algo que honra a EA Sports.

Según ha asegurado Wilson, siguen entusiasmados con el proyecto, se disculpan por el pequeño bache y anuncian que seguirán trabajando en el desarrollo de la faceta online de ‘NBA Live 2013’.

Ahora sólo nos queda esperar al año que viene para comprobar que esta pausa ha sido realmente necesaria. Los ‘NBA Live’ suelen ser buenos; de manera que, aunque tengamos que esperar, creemos que merecerá la pena la espera.

Más información: NBA Live official

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.