‘Doom 4’ reinicia su desarrollo por falta de calidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


ID Software es una compañía histórica en el mundo del videojuego. Los creadores de la saga ‘Doom’ o la saga ‘Quake’, fueron los primeros en ofrecer shooters en primera persona a principios de los noventa. Abrieron camino con el mítico ‘Wolfenstein 3D’, en el año 1992. Pero últimamente está de capa caída.

‘Rage’, su último lanzamiento, fue un rotundo fracaso, y ahora parece que las cosas tampoco marchan bien para ‘Doom 4’. De hecho, Bethesda Softworks, dueña de la franquicia, ha ordenado empezar desde cero el diseño del juego por la baja calidad de lo que se había hecho hasta ahora. Vaya, un desastre.

En efecto, en un comunicado oficial Bethesda ha asegurado que Id Software está trabajando en una nueva versión de ‘Doom 4’ por el siguiente motivo:

La versión previa de Doom 4 no llegaba a las cotas de calidad y emoción que Id y Bethesda buscaban y que los fans de todo el mundo de Doom esperaban.

Así lo ha afirmado Peter Hines, responsable de Bethesda, que a continuación ha añadido:

Como resultado de ello, Id ha centrado sus esfuerzos en desarrollar una nueva versión de Doom 4 que promete cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene para este juego y saga. Cuando estemos preparados para hablar sobre lo que Id está haciendo con Doom 4 os lo haremos saber.

Leyendo entre líneas comprendemos que los chicos de Bethesda deben de estar más que decepcionados para haber tenido que tomar esta decisión. De hecho, esto es algo que pocas veces ocurre en el mundo del videojuego, y si ocurre es porque las cosas están muy mal.

Varios años en desarrollo

En efecto, ‘Doom 4’ empezó a concebirse a finales de 2011. Sin embargo, los primeros bocetos y planes de juego presuponían un título muy “a la antigua”, y eso no ha gustado nada a los inversores. Los shooters lineales están pasados de moda y hay que reinventarse.

Así, el título se demorará unos años más y aparecerá ya en la nueva generación de consolas.

Eso mismo es lo que intentarán hacer con ‘Doom 4’, sobre todo para no tropezar dos veces con la misma piedra: los resultados comerciales de ‘Rage’ fueron un desastre y nadie está dispuesto a fracasar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *