‘Doctor Who: The Adventure Games‘, el videojuego de la mítica serie


Las adaptaciones de series de televisión al mundo del videojuego no siempre se han saldado con rotundos éxitos. Pero muchos han sido los casos a lo largo de las últimas décadas y podemos decir ahora que se trata de todo un género en sí que, normalmente, llega bajo el formato de aventura gráfica.

‘Doctor Who: The Adventure Games‘ es la adaptación al mundo de los videojuegos de una de las series más conocidas de todos los tiempos. Acaba de ponerse a la venta y nosotros queremos hablaros de él. A continuación, todos los detalles.

‘Doctor Who: The Adventure Games‘ se basa en la famosísima serie de la BBC que se emitió décadas atrás y que aún hoy sigue viéndose como un auténtico clásico atemporal.

A través de cinco aventuras episódicas, viviremos las aventuras del onceavo Doctor. Contará con un acompañante muy especial para la ocasión: Amy Pond.

Una aventura híbrida por buen precio

En sí, el juego es una mezcla entre diversos géneros: sobre todo aventura gráfica, pero también puzzles y algunos toques de acción. En cuanto a los puzzles, podemos decir que su dificultad es relativamente baja. En cuanto a los toques de acción, digamos que son más un complemento que un elemento central del videojuego.

Lo interesante de este título es que encontraremos metidos de lleno en el universo del Doctor Who y, por primera vez -ventajas de los videojuegos-, interactuar con él.

En esta entrega aparecerán como enemigos Daleks, Cybermen y los Vashta Nerada, una buena selección entre toda la historia de la serie para pasar un buen rato: el juego ha sido producido por un estudio independiente pero goza de un apartado gráfico notable y de una jugabilidad bastante buena.

Lo mejor, su precio: podemos encontrarlo en Steam por 17,99 euros y, además, con un descuento temporal del diez por ciento. Eso sí, hay que avisar a los navegantes: la versión inglesa es gratuita, pues la produjo en 2010 la BBC para todos los británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.