Descubre la estrategia bélica por turnos de ‘Battle Worlds: Kronos’


Este juego cautiva. Lo vimos hace tiempo como un simple proyecto para KickStarter y, por fin, tras meses de gestación, acaba de debutar en GOG y Steam. Hoy mismo, 4 de noviembre, ha sido la fecha de lanzamiento.

A continuación echamos un vistazo a este juego, vemos algún vídeo del gameplay y descubrimos por qué, en el ámbito de la estrategia bélica por turnos, ‘Battle Worlds: Kronos’ merece tanto la pena. Vamos allá.

‘Battle Worlds: Kronos’ acaba de debutar y, según nos consta, las ventas se han disparado en Steam. Como referencia para saber de qué va, merece la pena destacar dos influencias claras: ‘Advance Wars’ y ‘Battle Isle’.

Aquí vemos un vídeo del gameplay con sus mecánicas de juego bien explicadas. Vista tridimensional, juego tradicional en cuanto a gráficos, pero muchos aspectos muy destacables. El movimiento de unidades por hexágonos recuerda a los típicos títulos de estrategia bélica.

Multijugador de calidad

Una de las principales características de ‘Battle Worlds: Kronos’, además de dos campañas para el modo solitario que en total suman más de 30 horas de juego, es el modo multijugador, que además funcionará de manera cruzada entre plataformas y asíncrono. Además, el hecho de ser un juego por turnos, permite recuperar y guardar partidas en cualquier momento.

Por otro lado cuenta con un completo editor de mapas que hará las delicias de los amantes de los paisajes tácticos intrincados, pues ofrece muchas posibilidades.

Tan solo puede reprochársele una cosa: su precio. En formato digital cuesta 29,99 euros tanto en Steam como en GOG. Eso sí, hasta el 11 de noviembre llega con un precio especial: 23,99 euros. Hay que aprovechar la oferta.

Merece la pena señalar que ‘Battle Worlds: Kronos’ está traducido y doblado al español, gracias a la ingente financiación que recibió. En definitiva, un magnífico título indie para pasar las tardes de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.