Consigue el Tomahawk real de ‘Assassin’s Creed 3’


La polémica saltó a la palestra hace unos días. Se puso a la venta en la tienda Jinx un tomahawk real como complemento para el esperadísimo ‘Assassin’s Creed 3’. A las pocas horas tuvo que ser retirado del mercado debido a las críticas de parte de la comunidad de consumidores.

Al parecer, el producto real resultaba peligroso y, aunque era una representación del tomahawk que aparece en el videojuego, la idea no gustó a las asociaciones de consumidores. Ahora vuelve de otra manera más… inteligente.

Ahora volverá a estar a la venta el tomahawk que Connor porta en el juego. Será en todo como el anterior a excepción de un detalle: los materiales. Esta nueva versión ha sido diseñada de tal manera que no pueda hacer daño a nadie ni resultar peligrosa para nadie. El tomahawk se venderá de plástico.

Puede encontrarse en la tienda Jinx, a un precio aproximado de 52 euros. Puede ser un buen adelanto para el inminente lanzamiento de ‘Assassin’s Creed 3’, que se producirá a principios de octubre en formato multiplataforma.

Algo muy parecido ya ocurrió con el juego ‘Medal of Honor: Warfighter’. También se puso a la venta un tomahawk basado en el juego y hecho de materiales reales. El suceso provocó una nueva oleada de polémica al entender que podría utilizarse el objeto como arma blanca y dañar a alguien.

El debate está servido: ¿Es razonable que esta clase de merchandising de juegos de acción se ponga a la venta con materiales que no puedan hacer daño a nadie? ¿Tiene razón de ser esta política cuando el acceso a las armas es realmente fácil? El debate queda servido.

Más información: Jinx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.