Boys of Silence, nuevos enemigos para ‘Bioshock Infinite’


El 19 de octubre saldrá al mercado ‘Biochock Infinte’, la tercera entrega de una de las sagas más importantes de esta generación de consolas. El primer título, ‘Bioshock’ vio la luz en el 2007 y supuso toda una revolución, principalmente por la calidad de su guión y su particulares técnicas narrativas, pero también por su jugabilidad: un FPS en el que, además de tener a nuestra disposición distintas armas, también contábamos con los plásmidos, drogas que nos daban poderes tales como lanzar fuego o confundir a los enemigos.

‘Bioshock’ se ambienta en la ciudad subacuática de Rapture, creada en los años cincuenta por un cinetífico amoral para poder desarrollar sus experimentos. Ahora, entrados en el siglo XXI, la mayoría de sus habitantes son Splicers, algo así como yonkis enloquecidos y asalvajados. Además, nos podíamos encontrar con los Big Daddies, gigantes con escafandra que protegían a las Little Sisters, niñas de aire espectral que podían extraer y almacenar el ADAM, que es, por decirlo a la ligera, como el maná de los poderes. Dicho del tirón puede sonar confuso, pero jugado era alucinante.

La segunda parte quiso vivir de las rentas del éxito de la primera y se dio de bruces con la exigencia de los jugadores. No está mal, pero sólo eso: no está mal. La historia ya no sorprendía, ni la ambientación ni nada, y apenas se incorporaron elementos nuevos (las Big Sisters, que vienen a ser a los Big Daddies lo que Afrodita era Mazinger, y poco más).

En el último trimestre de este año, podremos degustar la tercera entrega, ‘Bioshock Infinite’, y a buen seguro nos dejará un sabor de boca tan delicioso como la primera parte. De momento, contamos con los pequeños vídeos que nuestros amigos de 2K nos ofrecen como caramelos.

A continuación, os dejamos el último que nos ha llegado, en el que podemos conocer a uno de los enemigos que, como dice el propio Ken Levine, odiaremos y adoraremos encontrarnos: los Boys of Silence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.