Descubre el interior de una fábrica de videojuegos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aquí nos gustan muchos los videojuegos. Tanto los superventas como las pequeñas joyas producidas en estudios independientes. En cualquier caso, el proceso de diseño, programación y producción siempre es muy largo.

Hoy hemos querido rescatar para vosotros algunos vídeos que muestran las interioridades de la industria del videojuego, desde su diseño hasta su fabricación en serie. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar os ofrecemos un pequeño vídeo documental en el que se muestra el proceso de concepción, diseño y desarrollo de un videojuego. En este caso, se trata de un título desarrollado en un estudio emergente latinoamericano, pero el vídeo ejemplifica muy bien los procedimientos habituales de cualquier estudio de desarrollo respetable.

En el vídeo vemos los cambios que han ocurrido desde los años 70, en los que los videojuegos los desarrollaba una sola persona. Desde aquellos idílicos tiempos se nos cuenta cómo funciona un estudio actual, en el que múltiples personas juegan un papel minúsculo pero decisivo en cada una de las partes del proceso.

El interior de una fábrica de videojuegos

Visto el anterior vídeo, queda mostrar una de las piezas fundamentales de la industria del videojuego. Esta pieza no es otra que la propia cadena de montaje en la que los títulos ya desarrollados de imprimen y se preparan para la venta.

El vídeo que adjuntamos a continuación muestra el funcionamiento de una industria de los años 80, de modo que es un vídeo vintage. Aún así, los procedimientos desde entonces hasta hoy han cambiado poco. Digamos que ahora hay menos personas y más robots. Pero resulta curioso ver cómo trabajaban hace 30 años: hay algo que rezuma a antiguo y que nos prueba la larga historia que ha acumulado ya nuestra pasión favorita: los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *