Análisis ‘FIFA 12’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La semana pasada analicé con todos vosotros la llegada de ‘PES 2012’. Hoy, como no, le toca el turno a la competencia, al ‘FIFA 12’. El título de Electronic Arts quiere seguir en lo más alto y para ello se comercializará en un sinfín de plataformas. Llegará con la misma calidad de siempre y con un buen número de cambios que hacen que sea una de esas ediciones imprescindibles. ¿Su precio? 69,95 euros para PlayStation 3 y Xbox 360.

Desde hace tres años es el mejor juego de fútbol que podemos encontrar en el mercado. Es muy realista y tiene a su favor que cuenta con los derechos de todos los equipos y selecciones del mundo.

Para este año hay que destacar la nueva forma de defender. Tendremos que decir adiós a eso de apretar un botón para que nuestro jugador presione con intensidad, ahora también será imprescindible ser hábil a la hora de robar el balón. Así a grandes rasgos, el botón de presión sólo servirá para perseguir al jugador, no hará nada por quitarle el balón. Para eso habrá que pulsar el botón adecuado justo cuando nos encontremos a un metro y medio del jugador que tiene el balón. Puede que al principio no sea fácil acostumbrarse a este nuevo sistema de defensa, pero a la larga sus creadores dicen que hará que ‘FIFA 12’ sea el juego de fútbol más real de la historia.

Otro de los cambios importantes lo experimentaremos gracias al nuevo motor de colisiones. Las pugnas por el balón serán muy realistas, no estaremos ante la típica colisión predefinida que siempre sucede. Tendremos que decir adiós a las caídas exageradas y a los jugadores que atraviesan a otros como por arte de magia. Un sistema en tiempo real que genera las animaciones dependiendo de lo que está pasando será la gran novedad.


Los regates también van a cambiar. Esto, unido a los cambios en la inteligencia artificial, harán que ‘FIFA 12’ tenga una jugabilidad notable. La máquina aprovechará los puntos fuertes de sus jugadores para explotar las virtudes de su equipo. No jugarán siempre igual, no pasará aquello de que ya sabemos lo que van a hacer los jugadores. Eso, sin duda, hará que tengamos ganas de jugar contra la máquina, aunque pienso que las partidas online contra otros jugadores seguirán siendo el gran aliciente.

Por último, comentar que habrá más y mejores modos de juego. Además, el modo online contará con más opciones y con un sistema de estadísticas, retos, experiencia y niveles que nos tendrá todo el día enganchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *