Análisis ‘PES 2012’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llegó la hora de analizar a fondo ‘PES 2012’, un videojuego que ya he tenido la oportunidad de probar en exclusiva pese a que no llegará a las tiendas hasta la seman que viene. El título de Konami se ha renovado que da gusto y se pone a la venta por un precio de 49,95 euros que puede variar en función de la plataforma. Llegará a PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS y PSP.

La compañía japonesa ha tirado de esfuerzo para trata de recuperar el camino perdido respecto a ‘FIFA’. Si bien hace 5 años eran los reyes del mambo y se escuchaba en toda España eso de: Nos echamos unos pros”, no menos cierto es que hoy en día la saga de Electronic Arts tiene más éxito y eso se refleja en las ventas.


El año pasado ya se pusieron bastante las pilas para que ganara realismo, aunque no fue suficiente para lograr la ‘pole position’. Por eso, esta temporada vuelven a la carga con algunas mejoras que les pueden servir para ganar cuota de mercado. Se han corregido algunos errores, pero otros siguen estando ahí. Por ejemplo, el tema de los porteros no deja de ser preocupante, mientras que la implementación del control sin la pelota podría ser bastante mejor.

¿Qué ha cambiado?

Básicamente no demasiadas cosas. La barra de energía que incluyeron el año pasado se ha desactivado por defecto, lo cual nos servirá para volver a lo de los pases automáticos. No obstante, podemos configurar de nuevo esa opción si es así como más nos gusta jugar. Cada jugador puede guardar su configuración una vez se ha creado un perfil de usuario. Así, es posible personalizar la asignación de botones, la asistencia al pase y al tirar, etc.

El selector de dificultad es como siempre, aunque en esta ocasión nos lo muestran nada más iniciar por primera vez el juego. El objetivo es familizarizarse poco a poco pasando al modo entrenamiento si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *