Amazon podría lanzar su propia consola Android este año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Amazon es omnipotente. Lo demuestran día a día, y no sólo en el sector editorial. El gran poder económico que tiene la empresa de ventas online le está permitiendo entrar por la puerta grande en negocios en apariencia extraños: ahora toca el turno de los videojuegos.

Así es, según parece, Amazon va a lanzar su propia consola con sistema operativo Android. Y si se trata de Amazon, podemos estar seguros de que el dispositivo estará a la altura. A continuación, vamos a conocer todos los detalles de este proyecto.

Según indican diversas fuentes, fueron los propios responsables de Amazon los que contactaron con la revista GameInformer para anunciar que existían planes de lanzar un consola Android este mismo año.

Incluso se especula con una fecha de lanzamiento concreta: el Black Friday (29 de noviembre), día clave en Estados Unidos al marcar el inicio de las rebajas navideñas. Esta sería la fecha para poner en circulación esta nueva y misteriosa consola.

En efecto, Amazon ya dispone en su propia tienda de aplicaciones para Android. Allí podemos encontrar toda clase de programas, juegos y documentos. Además, dispone de juegos propios (es decir, que solo se venden a través de Amazon) para Android, una clara ventaja frente a otros competidores como OUYA.

Sin embargo, aún no conocemos las características técnicas de esta nueva consola, salvo que será un aparato de sobremesa y que se diseñará un mando específico para ella.

Previsible guerra entre consolas similares

Amazon ha realizado este anuncio en el momento preciso con una clara intención estratégica: Nvidia Shield, una posible competidora, se puso a la venta hace apenas unos días y Google acaba de anunciar que también está desarrollando su propia consola. No podían faltar ellos en el pastel.

Lo que queda muy claro es que va haber tantas consolas Android que, necesariamente, la competencia se va a convertir en una guerra sangrienta: de todas ellas sólo una o dos sobrevivirán. Y Amazon tiene el potencial económico como para ser una de las candidatas. Veremos si el producto que nos ofrecen está a la altura de las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *