‘Aliens: Colonial Marines’, avance y primeras impresiones


Gearbox Studios causó sensación en el último E3 con la presentación de la versión multijugador de ‘Aliens: Colonial Marines’, un prometedor shooter que pretende recuperar la estela de la saga ‘Alien vs Predator’.

Como es habitual en juegos de este tipo, podremos encarnar tanto a un fornido marine, equipado con todo su arsenal, como a un Alien, para el que cuentan mucho más el comportamiento táctico y la velocidad.

En la presentación del videojuego pudimos asistir al desarrollo de una partida multijugador a muerte 6 contra 6, en la que el usuario se unió al equipo de los marines. El escenario era un entorno abierto lleno de extrañas estructuras que los alienígenas utilizaron como ventaja táctica.

De los marines destaca su amplio arsenal de armas de fuego, extremadamente efectivo a distancia y en ataques directos. Sin embargo, su debilidad se centra en el cuerpo a cuerpo. Mantener las distancias con los extraterrestres es esencial para poder sobrevivir si eres marine. De lo contrario, te conviertes en carne de cañón.

De esta manera los dos equipos quedan muy diferenciados. Tal y como pudimos comprobar en la presentación, Gearbox ha querido cuidar al detalle la recreación tanto de los soldados como del universo Alien. De esta manera, los soldados llevarán consigo el mítico sensor de movimiento y los Aliens serán capaces de sentir la presencia de enemigos a través de su visión multisensorial.


Por lo que pudimos ver, el diseño de los escenarios es otro de los puntos fuertes de este juego. No sólo son bonitos, sino que también ofrecen una variedad táctica notable. Están repletos de detalles que decantarán la victoria hacia un equipo u otro, como es el caso de conductos de ventilación, huecos, estructuras complejas, etc. La cantidad de variaciones de juego que ofrecen es muy amplia.

Una de las novedades incorporadas en ‘Aliens: Colonial Marines’ es que el manejo de los Aliens se efectuará en tercera persona. Esto, sin duda, es una elección muy acertada teniendo en cuenta que lo importante de estos seres es su habilidad y su capacidad de movimiento. Por otra parte, podremos encarnar a distintos tipos de Aliens, desde el típico ser que ya vimos en las películas hasta un gigantesco monstruo cuadrúpedo capaz de causar estragos entre las filas enemigas.

El juego aparecerá a principios de 2013 tanto para PC como para Playstation 3 y Xbox 360. Aún quedan bastantes meses, pero esperamos que Gearbox vaya destilando, poco a poco, más detalles de este prometedor videojuego, en especial de su versión cooperativa que, según se anunció, será uno de los puntos fuertes de la versión definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.