Cómo mejorar los gráficos de ‘Aliens: Colonial Marines’


Hace unos días saltó la polémica al ruedo. El flamante ‘Aliens: Colonial Marines’ venía con una tara imperdonable: al parecer sus diseñadores habían empeorado el nivel gráfico de la versión final del juego. La cuestión es que en la demo los gráficos eran espectaculares y en el juego definitivo, un completo desastre.

Pues bien, ahora podemos daros algunos consejos para mejorar el rendimiento gráfico de ‘Aliens: Colonial Marines’ en vuestro PC. No recuperará la esencia de la demo, pero sí será mucho más vistoso y realista. A continuación, vamos a ver cómo hacerlo.

El problema de los gráficos

Aquel que haya probado ‘Aliens: Colonial Marines’ podrá sacar en claro varias cosas. La primera es que hay ciertas prestaciones de las últimas tarjetas gráficas que no pueden activarse en el juego: sencillamente no existen. La segunda es que no aparece en la lista de tarjetas compatibles ningún chip diseñado después de 2007. ¿El resultado? Gráficos mediocres.

Sin embargo, la situación puede mejorar gracias a un usuario de Steam, adonys, que ofrece una guía completa para tunear el juego y darle un poco de esplendor gráfico. Podéis verla aquí.

Por otra parte, hay una serie de mods que han subido diversos usuarios de Steam que permiten ajustar de forma más automatizada los parámetros gráficos del juego.

Uno de ellos sería el fabuloso mod Sweet FX, que le da mucha más consistencia a la imagen. A continuación, el antes y el después si se aplica el mod.

Con los consejos y con el mod será suficiente para mejorar el aspecto gráfico del juego. Ahora bien, aún quedan varias cuestiones por solucionar. La primera es la Inteligencia Artificial, que es francamente mala. Pero para ello tendremos que esperar a que Gearbox se ponga las pilas y espabile. Ojalá sea pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.