10 curiosidades del mundo del videojuego (Parte 2)


Seguimos con el repaso de curiosidades divertidas del mundo del videojuego. La historia de este tipo de plataforma de entretenimiento está plagada de momentos históricos e inolvidables que merece la pena rescatar.

Como la primera parte tuvo un éxito notable, hemos decidido seguir investigando para traeros algunas curiosidades más.

¿Sabes cuál ha sido el videojuego más caro de la historia? Hasta la fecha, este honor lo tiene ‘Grand Theft Auto IV’, que llegó a costar alrededor de 100 millones de dólares. Esto es lo que ha costado, por ejemplo, rodar ‘Prometheus’, para que os hagáis una idea del extraordinario coste. Sin embargo, se pudo recuperar la inversión debido al gran éxito de ventas.

¿Sabes cuál es la escena cinemática más larga realizada nunca para un videojuego? En ‘Metal Gear Solid’ hay un vídeo final, tras acabar con el Metal Gear Rex, cuya duración es de quince minutos y diecisiete segundos. Aún hoy ostenta el récord de duración.

¿Sabes cuál fue el primer videojuego basado en una película? Se trata de ‘Street Fighter 2: The Movie’, un juego que fue un fracaso comercial notable, igual que la película en la que se basaba.

¿Sabías cuál fue el primer producto que comercializó la empresa Sony? Muchos creen que Sony fue siempre una compañía tecnológica con vocación en el mundo de los videojuegos. Pues bien, quizá os sorprenda saber que el primer producto que comercializó Sony fue un hervido de arroz.

¿Sabes cuál es el juego con más diálogos? ‘The Elder Scrolls: Skyrim’ es el juego con más líneas de diálogo creado hasta la fecha. Los diálogos ocupan más de la mitad del espacio de los Dvd. Una cantidad enorme, vaya.

¿Sabes cuánto tiempo cuesta diseñar un juego de ‘Gran Turismo 5’? Los diseñadores calculan que tardan cerca de un mes en acabar de diseñar cualquier coche de dicho juego. Mucho trabajo, sin duda.

¿Cuál es el juego de fútbol más valorado por los usuarios? Ni ‘FIFA’ ni ‘Pro Evolution Soccer’. El juego de fútbol más valorado por los usuarios es ‘Sensible Soccer’. Publicado en 1992 asombró por su jugabilidad y sus gráficos y aún queda en la memoria de muchos jugadores.

¿Sabes cuál es la promoción comercial más espectacular en el mundo del videojuego? Microsoft organizó una batalla de globos para promocionar su consola Xbox. De momento, se trata de la batalla de globos más grande realizada nunca. Tuvo lugar en Australia y mucha gente quedó completamente empapada.

¿Sabes cuál es el juego con más espacio que recorrer? ‘Armed Assault’ ostenta un récord que difícilmente será vencido. En ese juego podíamos recorrer cerca de 400 kilómetros cuadrados. Eso sí, al final se hacía algo monótono.

¿Sabes cuál fue la promoción comercial más extraña realizada en el mundo del videojuego? Sony contrató en 2005 a siete grafiteros para promocionar su PSP. Lógicamente, la cosa acabó mal, pero las calles de Estados Unidos se cubrieron de anuncios en versión grafitti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.