Wonderbook, la realidad aumentada llega a los libros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De la mano de Playstation 3, Sony lleva un tiempo desarrollando una herramienta que promete ser revolucionaria: Wonderbooks. Tras haberlo hecho todo para atraer al jugador experimentado, ahora es el turno de buscar nuevos horizontes y de innovar de manera radical.

Con Wonderbook podremos leer libros que, de pronto, cobran vida gracias a los gadgets Eye Toy y el mando Move de la consola. La intención de esta herramienta es conseguir que los aficionados a la lectura también se sientan atraídos por el mundo de las consolas. Vamos a ver en qué consiste esta herramienta.

De momento, se está pensando para libros dedicados a niños de menor edad, ¿pero os imagináis las grandes sagas de ciencia ficción o de fantasía que no han sido llevadas al cine de pronto disponibles en realidad aumentada? La prueba piloto se hará con un libro de Harry Potter, pero tan sólo será el primer paso de muchos más.

Wonderbook no es otra cosa que un libro real que, a medida que se lee, cobra vida en la pantalla ofreciendo aventuras interactivas. Se ha querido enfocar esta herramienta sobre todo, como hemos dicho, para el mundo de los adolescentes y los niños. Pero desde aquí queremos romper una lanza a favor de explotar esta tecnología para adultos.

Las posibilidades de interacción en cualquier tipo de novela son apabullantes. Nos imaginamos, por ejemplo, un buen libro de Sherlock Holmes en el que podremos, de pronto, interactuar. Casi supondría una evolución de las denostadas aventuras gráficas, un resurgir del género.

En fin, por soñar que no quede. Os dejamos con un vídeo explicativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *