Trucos y tácticas para ‘Battlefield 3’


‘Battelfield 3’ es uno de los shooters más celebrados de los últimos años. Su versión multijugador es de las más jugadas en la actualidad alrededor del mundo.

Por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ofreceros algunos trucos y tácticas de combate que puedan mejorar vuestro rendimiento en el campo de batalla. Sobre todo teniendo en cuenta que, para jugadores novatos, la curva de aprendizaje puede resultar especialmente dura.

Eliminar a los engorrosos francotiradores: Uno de los mayores problemas para el jugador novato es aprender a lidiar con los francotiradores apostados en zonas estratégicas. Suelen acabar con la vida de uno mismo sin que te des cuenta. Para limitar su poder es necesario identificar los lugares en los que se suelen apostar y colocar en ellos explosivos C4. Luego te retiras a un punto seguro y esperas que algún jugador desprevenido se sitúe en dicho punto para, entonces, detonar tu explosivo. Luego simulas desplazarte y, en realidad, te acercas al lugar de la muerte para rematar al jugador si revive.

Eliminar helicópteros sin problemas: Muchos grupos de jugadores montan a dos ingenieros en los helicópteros para hacerlos prácticamente invencibles. La mejor manera de acabar con ellos es matar al piloto. Para ello es necesario utilizar el lanzamisiles y disparar directamente en la parte delantera del vehículo. De otra forma será muy difícil.

Qué hacer cuando estás rodeado: En determinados momentos de juego los enemigos pueden rodearte y poner en entredicho tu supervivencia. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es lanzar una granada de humo pero, atención, no escaparte una vez se extiende el humo, sino todo lo contrario: ir a por uno de los enemigos para tomarlo por sorpresa. En general, ellos creerán que has usado la granada para escapar.

Acabar con los grupos de enemigos: De vez en cuando los grupos de soldados se agrupan para acometer los ataques. Este es el momento ideal para lanzarles una granada y empezar a disparar todo tu cargador y toda la munición de la pistola. Harás estragos siempre y cuando no olvides la granada inicial.

Luchar contra vehículos ligeros: Para acabar con un vehículo ligero lo más adecuado es engañar a su conductor. De otra manera, dispararle con el lanzagranadas es muy difícil. Así, debes simular que escapas para que el coche venga a por ti para aplastarte. Cuando esté lo suficientemente cerca te giras y le sorprendes con un disparo certero del lanzagranadas.

Las ventajas del C4: Este tipo de explosivo permite ataques estratégicos. La idea es la siguiente. Cuando ves un vehículo estacionado colocas en él un explosivo C4 y esperas a que algún enemigo lo monte. Menuda sorpresa se llevarán cuando, al ponerlo en marcha, tú acciones el explosivo desde un punto seguro.

La seguridad ante todo: Una de las posibilidades de avance más seguras es seguir a pie a un tanque de tu equipo. Le cubres y le proteges desde atrás de ingenieros enemigos. Esta táctica te permitirá acabar con muchos rivales puesto que ellos estarán, sobre todo, pendientes del vehículo. Tú, desde la retaguardia, podrás matarlos a placer.

Edificios Clave: cada mapa tiene ciertos edificios fundamentales que si tu grupo o el enemigo toman, tienen media partida ganada. El consejo ideal es el siguiente. Una vez identificado el edificio, avanzarte, colocar en él C4 y retirarte a la espera de que el enemigo lo tome. Cuando accedan a él se llevarán una buena sorpresa: detonarás el C4 y se hundirán entre los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.