‘Battlefield 3: Close Quarters’, análisis y primeras impresiones


La competencia entre ‘Battlefield 3’ y ‘Call of Duty’ es más dura que nunca. Tanto que, simultáneamente, ambos juegos han visto cómo se añadían expansiones y nuevos mapas a sus respectivos originales para tratar de captar al mayor número de jugadores.

Ahora es el turno de ‘Battlefield 3: Close Quarters’, una expansión que ofrece nuevos mapas para el modo multijugador con especial atención a los combates cercanos de tipo escaramuza.

Efectivamente, la nueva expansión nos trae cuatro mapas en los que las zonas abiertas, los vehículos y los grandes espacios sin obstáculos serán reducidos. Se ha intentado ofrecer un pack de mapas que permitan el juego táctico y el aprovechamiento de la estrechez del campo de batalla.

Tenemos, por ejemplo, Fortaleza Donya, un mapa ambientado en el oriente medio. Es quizá el más grande de los cuatro pero a excepción de dos extensas zonas ajardinadas, el resto del combate se desarrollará alrededor de un túnel subterráneo.

Por su parte, Operación 925 promete ser el mapa más variado. Se trata de un edificio de oficinas con varias plantas, cada una con su propio diseño, que además cuenta con un garaje que hará estragos entre los combatientes por su oscuridad, que sin duda dificultará el combate.

El tercer mapa se conoce bajo el nombre de Chatarra. Se trata de un desguace, tal y como indica el nombre, que contará con múltiples desniveles que permitirán un combate vertical difícil y duro.

Torre Ziba es el cuarto mapa que ofrece ‘Battlefield 3: Close Quarters’. Tal y como ya han asegurado muchos jugadores expertos, probablemente sea un mapa fallido. Las zonas calientes de combate han sido mal calibradas y los enfrentamientos se condensan siempre en los mismos espacios, siendo la variedad táctica muy exigua.

Por último, la expansión llega con dos modos de juego en su Team Deathmatch. En Conquest Domination nuestro equipo tendrá que mantener tres puntos de control. Por otra parte, en la modalidad Gun master, empezaremos como soldado raso e iremos mejorando a medida que aumenten nuestras muertes, algo muy parecido a lo que proponía el mítico ‘Counter-Strike’.

Estamos, pues, ante una pequeña actualización que aportará decenas de nuevas horas de juego, sobre todo en tres de sus mapas. Además de ser una delicia de diseño, se ofrece un nuevo tipo de combate cercano que no habíamos podido probar hasta ahora, más táctico y frenético, que ayudará a completar la excelente oferta de este fabuloso juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.