Tráiler de de ‘LittleBigPlanet Karting’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


‘LittleBigPlanet’ se presentó como una de las joyas de la PS3 y, aunque sin duda es un juego excelente, lo cierto es que su éxito no fue tan abrumador como su campaña de marketing preconizaba. Pero eso no fue razón para que Sony continuara creyendo en una franquicia de sobrada calidad. La segunda parte, también muy buena, se quedó de igual modo en un éxito menor que las expectativas.

Un nuevo título de estos muñequitos de trapo verá la luz a lo largo del presente año, en una fecha exacta aún por determinar. Se trata de ‘LittleBigPlannet Karting’. El nombre del videojuego recuerda sospechosamente a uno de los grandes éxitos que la Wii heredó de la Gamecube, ‘Mario Kart’, y con esta reminiscencia en el título cualquiera diría que los desarrolladores estuvieran diciendo: “sí, nos hemos copiado, ¿qué pasa?”

Ciertamente, viendo el tráiler uno no puede de dejar de pensar en Mario, Peach y todos los demás personajes de la mítica franquicia de Nintendo lanzándose bombas y dando saltos alocados por escenarios muy imaginativos. La jugabilidad de ‘LittleBigPlannet Karting’ parece que va a ser, si no idéntica, sí desde luego muy semejante. Por lo que podemos ver en este avance, además del obligado modo carrera, contaremos con otro de batalla –como en ‘Mario Kart’…-.

La estética del juego sí es la propia de la franquicia de Sony, faltaría más. Una estética logradísma, de una aproximación adulta a la fantasía infantil donde los muñecos de trapo cobran vida para recorrer escenarios de originalidad titiritera en los que la física juega un papel importante. Ignoramos sí en este nuevo juego la física seguirá siendo tan fundamental; por un lado, podría restarle dinamismo a las carreras, pero por otro es cierto que daría al juego una chispa de diferenciación frente al de Nintendo. Otra pregunta que se nos ocurre es sobre la edición de mapas, ¿tendremos la posibilidad de crear y subir nuestros propios circuitos? Es muy probable.

El juego, ya decimos, no parece que vaya a ser el colmo de la originalidad, pero hay una cosa que es clara: donde se ponga la calidad, la originalidad queda en un escalón inferior. Y sin lugar a dudas el juego va a tener calidad, mucha. Las imágenes vaticinan un juegazo. Vean y opinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *