Top 5 de juegos gratis para iPad


Las tabletas están ganando terreno a los ordenadores portátiles como herramientas de trabajo y de ocio. Su cuota de mercado aumenta cada día más y eso provoca que las compañías desarrolladoras se vuelquen plenamente en ellas.

Por eso hemos querido recopilar una selección de cinco juegos gratuitos para iPad que, por sus características y su calidad, merece la pena no perder de vista. Vamos a descubrirlos a continuación.

‘Super Monsters Ate My Condo’

En este tipo de juegos el jugador debe unir tres elementos del mismo color para ir avanzando a lo largo de los niveles. En el caso de este juego se deben hacer coincidir los colores de los pisos apilados de un edificio mientras que, al mismo tiempo, lidiamos con unos monstruos que quieren derribar la torre

Un juego ideal para pasar un buen rato en el tiempo libro. Bien hecho, de buen diseño y con una jugabilidad más que correcta. Además, está en español.

‘Clash on Clans’

Estamos ante el típico juego de Tower defense. Estrategia defensiva, vaya. Pero en este caso, debemos gestionar recursos y energía y, a la vez, protegernos del invasor. Por una parte debemos recolectar elixir y oro y crear luchadores y constructores para defender nuestro pueblo.

Una buena alternativa a los tower defense de pago.

‘Blendoku’

Estamos ante un juego de puzzles que viene a ser una mezcla entre crucigramas, Sudokus y teorías del color. Un delirio, vaya. En cada nivel dispondremos de paletas y cuadros de colores. Deberemos colocar los colores según orden, intensidad, sombra o transparencia. Tiene 475 niveles de dificultad ascendente.

Incluye publicidad que permite que sea gratuito. Un buen juego que merece la pena no perder de vista.

‘DrawQuest’

Este es un juego puramente creativo. Cada día se publica en la aplicación un dibujo medio empezado y, a partir de pistas que se nos dan, debemos completarlo adecuadamente.

Normalmente, las pistas son realmente oscuras y raras, pero merece la pena probarlo: es adictivo y ofrece una pequeña píldora de diversión diaria. El dibujo que realices se publicará en un ránking general, así que podrás competir con miles de usuarios al mismo tiempo.

‘Letterpress’

‘Letterpress’ es un juego para mejorar nuestro léxico. Debemos realizar tantas palabras como podamos a partir de una cuadrícula de 5×5 con letras colocadas totalmente al azar.

A medida que vayamos completando palabras, la cuadrícula cambiará de color para indicarnos cómo van los oponentes. Velocidad ante todo, un juego muy adictivo. Eso sí, en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.