‘Broken Age’, la aventura gráfica más esperada del año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces se ha dicho que las aventuras gráficas eran un género muerto o destinado a morir. Sin embargo, cada año aparecen nuevas pruebas de que esto no es así en absoluto. Más bien al contrario: la aventura gráfica se está convirtiendo en un género de culto.

Hoy os queremos hablar, de hecho, de una de las aventuras gráficas más esperadas del año: ‘Broken Age’, diseñada por el gran Tim Schafer, creador, entre otras maravillas, de ‘Grim Fandango’. Vamos a descubrirla a continuación.

‘Broken Age’ tiene dos personajes principales que nada tienen que ver el uno con el otro. Por un lado, Vella habita en un mundo colorido e imaginativo en el que, de pronto, tiene lugar un dantesco evento (unas doncellas son entregadas a un monstruo). Por otro lado, Shay es un chico que vive en una nave espacial, recluido y controlado por una inteligencia artificial que parece más bien una madre.

En cualquier momento podremos cambiar de una a otra historia. La historia de Shay es más complicada y directa y la de Vella tiene más diálogos y es más pausada.

Esta es la premisa a partir de la que arranca el juego. Luego veremos que ambos personajes no son tan distintos ni están tan separados como parecía. Por otro lado, aparecerán múltiples personajes secundarios que son una auténtica delicia, todos ellos con marcadas personalidades, al más puro estilo Tim Shafer.

Aventura clásica de humor

El tono es humorístico. El juego está repleto de elementos que nos harán sonreír. Y es que el humor es el denominador común de las aventuras gráficas de este genio.

Por otro lado, estamos ante una aventura gráfica de las de hacer “clic” y actuar, es decir, ante una aventura gráfica de toda la vida. Con un inventario, con la posibilidad de observar, de acumular objetos, etc.

De momento, tenemos disponible el primer acto de la aventura. Pronto llegarán más apartados para completar un juego que ha sido financiado con el dinero de los usuarios y que está recibiendo el respaldo definitivo de la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *