No hay mejor CV que un videojuego


En un país como el nuestro, donde el paro es un cocodrilo que va devorando las ilusiones de muchos jóvenes, se siente más que nunca la necesidad de destacar si uno quiere tener éxito. A veces, el éxito significa un puesto de trabajo en aquello que nos gusta. Y lo que nos gusta es, evidentemente, los videojuegos.

Basta con curiosear un poco por internet para comprobar cómo los currículos que presentan los diseñadores gráficos son pequeñas muestras de su creatividad, piezas en donde además de aportar la información propia de este tipo de documento, derrochan talento con la esperanza de sobresalir, de impresionar al hombre gris de Recursos Humanos y obtener el preciado puesto de trabajo. Sin embargo, en el campo de los videojuegos, elaborar un videojuego para aspirar a un trabajo se antoja, a priori, exceso… ¿no? Pues no, no para todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO “No hay mejor CV que un videojuego”

Tim Schafer consigue recaudar más de 3 millones


El crowdfunding es el término con el que se conoce la financiación colectiva, un medio de sacar adelante proyectos en estos tiempos de estrecheces. Pero además, de manera indirecta, es una forma de medir la solidaridad y entusiasmo que despiertan ciertas propuestas. Y ése es el caso de ‘Psychonauts 2’, la última propuesta de Double Fine, la compañía que lidera el carismático como pocos Tim Schafer.

Pretendían recaudar 400.000 dólares. La propuesta la lanzaron a comienzos de febrero, y la fecha límite era ayer, 13 de marzo. ¿Lo lograron? Lo lograron en 10 horas. ¿En 10 horas? En 10 horas. Tim Schafer es mucho Tim Schafer, uno de los grandes padres de las aventuras gráficas, si no el más grande, un creador de videojuegos con un sentido del humor brillante, contagioso y feliz.
SEGUIR LEYENDO “Tim Schafer consigue recaudar más de 3 millones”