THQ confía en la próxima generación


A veces las empresas de esta industria tienen bajones en cuanto a beneficios y bueno productos se refiere, otras se mantienen en lo alto más o menos tiempo y otras pasan por etapas donde es necesario que se realicen reformas y que se vean productos nuevos que de nuevo saquen a la empresa a flote. Este es el caso sin ninguna duda de THQ en este momento, la empresa responsable del magnífico ‘Saint’s Row: The Third’, el cual va camino de los 4 millones de copias vendidas, se está viendo en serio problemas financieros.

Tal es el bache que ya se van a poner en práctica diversas medidas para sacar la economía de la empresa a flote, como por ejemplo el futuro despido de 240 trabajadores a lo largo del año, o la rebaja de sueldo de su CEO al 50% del que tenía anteriormente. Además se ha sabido que es posible que la empresa salga de ciertas listas de grandes empresas donde invertir como Nasdaq.

THQ es consciente de esta situación y aunque el éxito de ‘Saint’s Row: The Third’ no salvará a la empresa completamente sí que es cierto que ayudará mucho. Otro de los aspectos que piensan que conseguirá que la empresa salga hacia adelante es la llegada de las nuevas consolas, las cuales gracias a un cierto comienzo desde cero supondría un nuevo punto de partida para la compañía y salir adelante.

Según ha podido comincar Brian Farrell, el director ejecutivo de THQ:

“Creo que, según nos acercamos a un potencial nuevo ciclo de consolas, se introduce un elemento de riesgo. Otra manera de verlo es que representa una gran oportunidad de cambio. El mejor momento para introducir nuevas marcas es al principio de un nuevo ciclo y creo que eso puede representar una gran oportunidad para la transformación de THQ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.