Street Fighter IV, el videojuego de lucha definitivo


Ha llegado el momento de la verdad, Street Fighter IV llega al mercado esta misma semana para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, una leyenda de los videojuegos que retomará el espíritu del aclamadísimo Street Fighter II.

El primer Street Fighter apareció en 1987, un juego de lucha cuerpo a cuerpo que estaba destinado a convertirse en un clásico de los videojuegos. El juego estaba protagonizado por un guerrero solitario de kimono blanco y cinta en la cabeza llamado Ryu. Sin embargo, el gran éxito de las peleas callejeras uno contra uno llegó en 1991, con su secuela Street Fighter II. Si mal no recuerdo, el jugador debía elegir a un luchador entre 8 candidatos posibles para enfrentarse a los otros siete y a cuatro jefes finales muy poderosos.

Pues bien, el nuevo Street Fighter IV recupera a casi todo el plantel de luchadores y personajes del Super Street Fighter II (tan sólo faltan el jamaicano Dee Jay y el colosal indio T. Hawk). Se conservan los movimientos y ataques que tanto furor causaron entre los aficionados como puños de dragón o patadas huracanadas, aunque con un considerable aumento de espectacularidad visual gracias a los mejores gráficos que ofrecen las consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.