‘Star Wars: The Old Republic’ podría desbancar a ‘World of Warcraft’


Star Wars: The Old Republic’ supone uno de los títulos más esperados por los jugadores y amantes de los juegos masivos online, muchas expectativas están puestas con este título ¿Estaremos quizás ante el nuevo éxito de los juegos masivos? La mayoría de los expertos se decanta a afirmar esta cuestión, es más, algunos analistas están ya vaticinando el final del liderazgo del popular juego de rol masivo ‘World of Warcraft’ con la llegada de este ‘Star Wars: The Old Republic’.

Parece que el juego masivo ambientado en el universo de George Lucas va a tener un rotundo éxito entre los jugadores, pero lo que se está debatiendo es si arrebatará el reinado de ‘World of Wacraft’. Opiniones hay para de todas las clases, analicemos algunas de ellas.

Según el analista del grupo EEDAR, ‘Star Wars: The Old Republic’ arrebatará jugadores al título de Blizzard pero no porque su éxito sea tan rotundo como para provocar una migración global de usuarios, sino porque piensa que esta migración se debe al desgaste de ‘World of Warcraft’ ya que el líder de los juegos de rol masivos online está lleva bastante tiempo en el trono y apenas se renueva a sí mismo y su mecánica.

Renovarse o morir, es en esencia la opinión de este analista, ya que considera que el juego de Blizzard está desfasado y lleva muchos años con la misma mecánica y el mismo modo de juego sin llegar a innovar tecnológicamente.

En Blizzard no comparten opiniones como esta, ya que se encuentran en los días previos al lanzamiento de su nueva expansión, ‘Mists of Pandaria’, el cual ofrece un nuevo mundo y una nueva raza ampliando enormemente la durabilidad y variedad del juego. Los responsables del proyecto no consideran ‘Star Wars: The Old Republic’ una amenaza seria para su título y esperan recuperar un buen número de jugadores gracias a su nueva campaña de marketing protagonizada por Chuck Norris y a su nueva expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.