Sony seguirá dándole importancia a Playstation 3 en el futuro


Con la llegada de Playstation 4, no todo habrá terminado para Playstation 3. Aunque la consola que nos ha acompañado estos años empieza a retirarse, aún le quedan unos cuantos cartuchos por consumir, y de los buenos.

Así pues, parece ser que PS3 y PS4 convivirán un buen período de tiempo y, quién sabe, quizá lleguen incluso a competir. PS3 morirá, pero será dura de roer. Vamos a descubrir por qué.

Han sido declaraciones oficiales de Hiroshi Kawano, responsable de Sony, las que han dado vuelo a la imaginación. Kawano ha asegurado que la consola seguirá recibiendo juegos y que la compañía invertirá aún dinero en Playstation 3 para tener el catálogo actualizado, por lo menos hasta que no se asiente Playstation 4.

Han pasado ya siete años desde el lanzamiento de PS3 y la consola continúa vendiendo a un ritmo constante. Además tenemos un montón de títulos por llegar. No tenemos intención de pasar inmediatamente de PS3 a PS4. Ese cambio no será forzado, será un proceso gradual. Decir eso de que “estamos lanzando una nueva consola así que cambiad vuestras viejas máquinas por la nueva” tiene que ver más con el ego del fabricante, así de sencillo.

Compatibilidad fundamental

La cuestión que ha propiciado la renovada longevidad de Playstation 3 no ha sido otra que la retrocompatibilidad de PS3 con la nueva consola y con la nube.

Esta retrocompatibilidad será efectiva en 2014. Hasta entonces, no será posible ejecutar títulos de PS3 en PS4. Por ese motivo, conviene prolongar la vida de la consola. Además, aún hay títulos de calibre que deben llegar y gozar de una vida útil larga. Véase del recién estrenado ‘The Last of us’, o de ‘Gran Turismo 6’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.