Sony se arrepiente de no apoyar a ‘Demon’s Souls’


A veces en el mundo de los videojuegos las compañían realizan grandes apuestas que salen muy bien, en otros casos títulos que parece que a simple vista no despegarán y también hay casos en los que las compañías no confían del todo en una franquicia, negándole cierto apoyo, lo cual muchas veces puede resultar en lamentos debido a que esa franquicia a despegado con un buen número de ventas, tal es el caso que nos ocupa ahora, porque Sony comienza a lamentarse por no confiar en ‘Demon’s Souls’ y producir el retraso en la llegada al resto de continentes.

Esta información ha sido dada por Shuhei Yoshida, un ejecutivo de Sony, a un medio especializado, donde reconoce que estuvo jugando a ‘Demon’s Souls’ y después de unas horas dió un veredicto bastante contundente que le ha costado algún que otro arrepentimiento como veremos a continuación.

Según Yoshida, uno de los factores también bastante importantes ha sido el hecho de que el desarrollo de videojuegos en Japón no es como en Occidente, en Japón no hay forma de saber cual será el resultado final de un título hasta que está terminado, en Occidente se desarrolla de tal forma que el proyecto entero tome forma por igual, pudiendo hacer predicciones.

La declaración completa es la siguiente:

“El desarrollo de juegos en Japón se lleva a cabo tradicionalmente de forma horizontal, donde todo el trabajo se hace en paralelo, así que es difícil imaginar cuál será el estado final de un juego. El estilo occidental es tradicionalmente vertical, así que ya desde el comienzo del desarrollo la experiencia se parece mucho al producto final. Lo que pasó con Demon’s Souls es que no fue hasta muy cerca del final del desarrollo cuando pudimos jugarlo”.

“Había problemas con la tasa de imágenes por segundo y la red no funcionaba… Subestimamos la calidad del juego y la prensa especializada japonesa también. Mi experiencia personal con Demon’s Souls es que cuando estaba cerca del final del desarrollo pasé más de dos horas jugándolo y todavía estaba al comienzo del juego. Me dije, `esto es basura, es un juego increíblemente malo´”.

Sin duda esto es una experiencia para asimilar por parte de las compañías, el no juzgar un título por su desarrollo inicial hasta ver su versión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.