Sony muestra juegos con realidad aumentada en Playstation 4


La nueva interfaz de usuario de Playstation 4 permitirá establecer un nuevo mundo social a través de la propia consola. Por otra parte, el mando Dualshock tendrá ciertos botones específicos pensados precisamente para moverse rápidamente a través de esta interfaz.

Lo interesante viene cuando mezclamos Playstation Eye y Dualshock. Entramos entonces en el fabuloso reino de los juegos de realidad aumentada, un género con infinidad de posibilidades. Hoy os traemos un vídeo de Sony que muestra todo el potencial de Playstation 4 en ese sentido.

Se trata básicamente (ese es el objetivo de los chicos de Sony) de sustituir el Playstation Move y de servirse ahora de la realidad aumentada con Playstation 4 Eye. El vídeo que vemos a continuación, lo ilustra perfectamente.

Mundo abierto, artes marciales y mucho más

De momento estamos tan solo ante una muestra del potencial de este nuevo sistema. Como vemos en e vídeo, el pad se integra perfectamente y se convierte en el panel de control de la realidad aumentada que controlaremos a través del televisor. Juegos multijugador, bichitos campando por la casa… y todo lo que se les ocurra de ahora en adelante a los diseñadores.

Además, vemos cómo el menú táctil del Pad empieza a tener sentido y usos. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que Playstation 4 Eye costará 49 euros y se venderá al margen de la consola.

En cualquier caso, parece que en este ámbito la competencia (básicamente Kinect, ahora mismo) tiene muchas más cosas que decir. No solo porque muchos juegos han sido adaptados ya, sino porque la tecnología será más avanzada y potente y, sobre todo, porque llegará de serie a todas las consolas Xbox One. Aún así, es bueno que PS4 también tenga su propio detector de movimiento, por si a algún creativo se le ocurre alguna genialidad.

Os dejamos con un vídeo que muestra el funcionamiento del interfaz de Playstation 4, del que dependerá este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.