Sony detalla sus ventas de Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Navidad ha finalizado y es hora de que las compañías realicen las cuentas acerca de sus ventas en este período donde el consumo de productos de disparara. Estas navidades ha estado fuertemente marcada por un aumento de las ventas de las consolas Nintendo 3DS y de Nintendo Wii. En el caso de Nintendo 3DS incluso coronándose como la consola más vendida de la historia durante esta época. Pero la noticia que nos ocupa son los números de Sony, los cuales ya ha hecho públicos.

Así se ha desvelado que se han vendido un total de 6,5 millones de consolas en todo el mundo durante la época de navidad, una cifra cuanto menos importante para la compañía, la cual está actualmente comercializando cuatro consolas en todo el mundo, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP y PS Vita, esta última en Japón. Además la cifra es global, por lo que aglutina todas las zonas y mercados.

Concretamente estos 6,5 millones de unidades vendidas agrupan tanto a las cuatro consolas de Sony como a los tres territorios posibles, Japón y Asia, América y Europa y el resto de los territorios con formato PAL.

Desglosando la cifra de 6,5 millones de consolas encontramos que PS Vita ha alcanzado las 500.000 unidades vendidas, una buena cifra considerando que sólo se está comercializando en Japón.

PlayStation 3 es la que se lleva la mejor parte de estos números, con un total de 3,9 millones de unidades vendidas.

En cuanto a la inmortal PlayStation 2 parece que su incorporación al mercado sudamericano le ha venido bastante bien, con unas ventas globales de 500.000 unidades sigue rompiendo todos los récords posibles, y todo apunta a que aún falta mucho para que se retire del mercado. PSP por su parte se sigue resistiendo también a rendirse, se han comercializado un total de 1,6 millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *