Sony dará acceso anticipado a juegos en desarrollo

>
Innovar o morir. Esta es una de las máximas en el mundo del videojuego. Y Sony no quiere perder el liderazgo que tanto le ha costado alcanzar, así que trabaja continuamente en nuevas fórmulas para atraer a usuarios.

Esta vez se ha puesto sobre la mesa una propuesta suculenta: la posibilidad de jugar a videojuegos que aún están en fase de desarrollo. Algo así como disfrutar de demos por adelantado y en primicia. A continuación, más.

Esta propuesta ya la valoró Valve en su momento para los juegos de Steam, pero aún no se ha resuelto a implementarla. Ahora Sony quiere hacer lo mismo con la nueva Playstation 4. Y si funciona, lo extenderá al resto de plataformas.

Se trata de ofrecer acceso por adelantado a diversos juegos para que se pueda comprobar su valor real. Esta iniciativa beneficiaría especialmente a los desarrolladores independientes, que verían la utilidad como una manera eficaz de darse a conocer entre el gran público. Adam Boyes, responsable de Sony, lo explicó con claridad:

Si el juego no tiene bugs que destruyan por completo el universo, lo haremos así. Dust 514 es un buen ejemplo de cómo poner a disposición de los usuarios un contenido que sabes que no es final. Si quieres comercializarlo, adelante. Quiero decir, si quieres sacar un título que es jugable y que pasa los controles y demás, puedes hacerlo. Si no vende y no puedes sostenerlo, quizás no quieras sostenerlo, pero nosotros apoyamos esto totalmente.

‘Minecraft’, el pionero

De hecho, esta es una posibilidad que ya se ha implementado en alguna ocasión. ‘Minecraft’ es el ejemplo más claro. Se trata de un juego que aún sigue en desarrollo y que, sin embargo, ha logrado vender millones de copias a precio reducido.

Eso sí, para mostrar un juego en pañales, será necesario estar muy seguro de lo que se quiere mostrar. No vaya a ser que, a partir de ahora, empecemos a probar juegos que no se sostengan por ningún lado. Juegos inacabados sí, pero deslavazados y prematuros no. Veremos en qué queda todo esto. Desde luego, la iniciativa pinta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.