Reducir la piratería en los videojuegos


No es que estemos a favor de la piratería en la industria del videojuego, pero entendemos perfectamente las palabras de Jason Holtman, uno de los directivos de Valve, la empresa desarrolladora del exitoso Half-Life, entre otros.

Una gran parte de la industria lamenta que exista la piratería, pero la verdad es que los piratas son clientes insatisfechos. Cuando lo ves de ese modo, piensas: ¡Dios mío! Puedo hacer cosas interesantes y ganar un buen dinero con ello.

El ejemplo más claro es en Rusia, la razón por la que la gente piratea en ese país es porque los rusos cuando quieren jugar a un determinado juego, las editoras responden que no podrán jugar a ese juego al menos en seis meses… si es que llegan a jugarlo. Valve ha descubierto que, desde que lleva todos sus lanzamientos al día en Rusia, los niveles de piratería han descendido significativamente.

En general, la conclusión es que si todos los juegos salieran al mismo tiempo en todos los mercados, la piratería sería marginal. ¿Te parece razonable la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.