Polémica: Sony implantará un sistema para bloquear juegos de segunda mano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya hace un tiempo que las grandes empresas de la industria del entretenimiento tan sólo rinden cuentas ante el mercado. El beneficio lo es todo y, muchas veces, para conseguirlo, se cometen errores de bulto. Quizá sea un error más este que nos llega de la mano de Sony.

Al parecer, la empresa nipona está trabajando en un sistema de bloqueo que impedirá jugar a juegos de segunda mano. No sólo será imposible piratear un juego, sino que ahora también será imposible pasárselo a un amigo o revenderlo. Por supuesto, este rumor está causando estragos en Internet e incluso en la Bolsa se ha dejado notar su efecto. Vamos a descubrir en qué consiste este sistema.

Este sistema anti-segunda mano se serviría de la tecnología de comunicación Near Field Communication. La proximidad de los discos a la consola sería fundamental. Así, si alejamos el disco de nuestra consola y lo ponemos en otra, no será reconocido. Es decir, los juegos tan sólo funcionarán en nuestra consola porque el propio disco y la propia consola detectarán que están próximos el uno del otro. Ingenioso sistema que, en el fondo, perjudicará a los usuarios.

Importantes bajadas en la bolsa

El clamor de los usuarios no ha sido el único efecto de este rumor. Según se ha confirmado, las acciones de las principales cadenas de venta de videoconsolas y videojuegos caen ahora mismo alrededor de un 5% en Bolsa. Por ejemplo, GameStop, una de las más grandes, acumula caídas que rozan el 6%.

La noticia, por lo tanto, está teniendo un impacto negativo en todos los ámbitos. Desde luego, la posibilidad de incluir este sistema antipiratería perjudicaría notablemente a la empresa nipona y, en última instancia, a sus ventas.

El debate está servido. ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *