PS4 supera a Xbox One en el primer día de venta


Tras el febril lanzamiento del otro día, estábamos ansiosos por saber cómo iban las ventas de Xbox One, cómo habían arrancado y si era cierto que la expectación no podía ser más grande.

Y se ha confirmado, porque en apenas 24h se han vendido más de un millón de unidades Xbox One. Compararemos los datos de ventas de PS4 y Xbox One. Además, hemos podido conocer otros datos estadísticos curiosos acerca de los primeros días de la consola de Microsoft, vamos a conocerlos.

Así pues, las cifras de ventas en el primer día están a la par tanto para Xbox One como para PS4. Pero hay un matiz. En el caso de la empresa de Redmond, este ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia de Xbox.

Eso sí, hay que matizar algo: Sony consiguió vender un millón de unidades sólo en Estados Unidos. Las ventas de Microsoft aglutinan ya 13 mercados en los que la consola está disponible. De ello deducimos que Sony está ganando la batalla.

Datos curiosos y fallos en la consola

Por otro lado, Microsoft ha ofrecido datos relacionados con los juegos que ya están en catálogo.

Más de 60 millones de zombies masacrados en ‘Dead Rising 3’.
Más de 3,6 millones de millas recorridas en ‘Forza 5’.
Más de 7,1 millones de combos en ‘Killer Instinct’.
Más de 8,5 millones de enemigos derrotados en ‘Ryse: Son of Rome’.
Más de 43,3 millones de Fit Points ganados en Xbox Fitness.

Además, hay que mencionar otro dato importante: parece que bastantes jugadores están experimentando fallos con sus ejemplares de la consola. Falla el lector de discos o el software se cuelga. De momento, Microsoft guarda silencio. Estaremos al tanto de lo que ocurre próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.