PS4 con juegos en formato físico


Poco a poco se van desvelando más cosas de la futura PlayStation 4, una consola que todos los fans de Sony están deseando que vea la luz en un futuro no muy lejano. De momento es pronto para empezar a hablar de sus características, bastante tenemos ya con la llegada de PlayStation Move.

Lo que sí ha dicho Kaz Hirai, presidente de la división de entretenimiento de Sony, es que no apostarán por el formato exclusivamente digital como hicieron con PSP Go. Está claro que la consola portátil ha fracasado estrepitosamente y no quieren encontrarse en la misma situación. Como se ha hecho toda la vida, tendrán que recurrir a las distribuidoras y no tendrán más remedio que aceptar el formato físico para vender sus juegos con más facilidad:

Hacemos negocios en partes del mundo en las que la infraestructura de red no es tan robusta como cabría esperar. Siempre habrá una necesidad en este negocio que nos obligue a utilizar formatos físicos. Pensar que en dos, tres o incluso diez años todo serán descargas es llevar estas posibilidades demasiado al extremo.

Está claro que todavía está muy verde lo de las descargas como para lanzarse a la piscina de nuevo. El experimento con PSP Go les ha salido muy caro y de momento van a seguir la estrategia del resto de competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.