PS Vita tendrá más de 100 juegos nuevos en 2013


Si algunos aún dudaban de la viabilidad de PS Vita, deben dejar de hacerlo. Al menos, Sony se ha comprometido firmemente con el proyecto y parece que será 2013 el año de despegue de la consola portátil.

Efectivamente, responsables de Sony han confirmado que este año PS Vita recibirá cerca de 100 títulos nuevos, muchos de ellos desarrollados por estudios independientes.

Don Mesa, responsable de la división de la consola portátil, ha hecho declaraciones contundentes para el portal norteamericano IGN:

Sé que se han dicho muchas cosas sobre PS Vita, y que también hubo impresiones algo negativas sobre ella. ero una cosa que no hemos tenido la oportunidad de hacer es hablar sobre cómo se sienten los poseedores con esta plataforma

¿A qué se refiere con estas palabras? Muy sencillo: al parecer, Sony realizó una encuesta a los consumidores y el 86% revelaron estar muy satisfechos con PS Vita. La misma encuesta revelaba que el 90% de los usuarios utilizaban la consola por lo menos una vez a la semana. Por último, se reveló que la media de horas de juego es de 18,7 semanales.

Catálogo demasiado corto

Todas ellas son cifras que redundan en la buena recepción que está teniendo la consola entre los que la compran. ¿Cuál es el problema? Que poca gente la compra y que su catálogo de juegos es algo corto.

Por este motivo se ha iniciado una fuerte campaña este 2013 para crear un catálogo atractivo. 100 juegos son muchos juegos. Estaremos al tanto de los futuros lanzamientos. De momento, Don Mesa ha dejado sobre la mesa algunos títulos que, según él, no debemos olvidar: ‘Hotline Miami’, ‘Lone Survivor’ o ‘Frozen Synapse’. Todos ellos son producciones independientes. En cuanto a juegos de grandes estudios, ha dicho que tendremos que esperar. Sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.