PS Vita soportará varias cuentas de PSN, pero con varias tarjetas de memoria


Hace unos días dábamos la noticia de que la próxima consola portátil de Sony, la PS Vita, la cual llegará a nuestros mercados en febrero, no soportará varias cuentas de PlayStation Network simultaneas, por lo que no podremos cambiar la sesión de usuario como ya viene disponible en PlayStation 3, a no ser que reseteemos la consola a su primera versión de gestión de archivos, por lo que perderemos la información descargada y sincronizada.

Pues desde el blog oficial de PlayStation han anunciado que este “inconveniente” de PS Vita no será asi, al menos en parte, debido a que será posible mantener varias cuentas de PlayStation Network pero debemos tener almacenada la información de las cuentas en tarjetas de memoria, a razón de una tarjeta de memoria por usuario de PSN.

Así con este método podremos iniciar sesión con cualquier cuenta que deseemos, con tan solo extraer la tarjeta de memoria e insertando la que queramos. En caso de no querer realizar esta operación o de no disponer de más de una tarjeta de memoria entonces sí tendremos que optar por realizar el reseteo del sistema de archivos.

Al parecer la información del reseteo ha sido en cierta parte malinterpretada, debido a que todo viene por una información en los manuales de usuario de PS Vita, en la que se especifica que la necesidad del reseteo es sólo en caso de disponer de una tarjeta de memoria, por lo que en resumidas cuentas la información de los perfiles de PlayStation Network es dependiente del número de tarjetas de memoria en lugar de la propia consola en sí.

Desconocemos las circunstancias por las que se ha tomado esta decisión, no obstante se estima que a corto plazo las ventas de tarjetas de memoria adicionales no serán demasiado altas. A partir de febrero sabremos todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.