PS Vita, primeros días en Japón


Por fin la nueva portátil de Sony ha llegado a Japón, PS Vita salió a la venta este fin de semana y hay que decir que aunque ha levantado bastante expectación entre los fans de Sony tampoco ha terminado de convencer demasiado el recibimiento en cuanto a multitudes haciendo cola se refiere.

Después de todo el fin de semana con PS Vita puesta a la venta podemos realizar un resumen de cómo ha ido todo y qué es definitivamente lo que está por llegar a nuestro territorio, el precio de sus títulos, las posibles incidencias, la presentación de la consola etc. Pongámonos en marcha pues y veamos cómo le ha ido el fin de semana a la nueva consola de Sony ¿Habrá cumplido con lo previsto?

En principio nos paramos en el primer punto anunciado, parece ser que esta vez no ha habido larguísimas colas de jugadores deseando hacerse con una consola, es cierto que los japoneses son muy dados a hacer kilométricas acampadas a las puertas del comercio correspondiente para no quedarse sin nada. Con el lanzamiento de PS Vita no ha sido así aunque se sabe que el flujo de personas comprando una portátil no ha parado ni un segundo, ha sido constante, quizás no arrollador pero sí constante.

Ahora entrando un poco más en el funcionamiento y en temas prácticos, PS Vita no ha dejado a nadie indiferente, aunque en ciertos casos no para bien, porque algunos usuarios están descontentos con el funcionamiento de su pantalla táctil, debido a que la consola se queda congelada y la respuesta al usuario es un poco lenta. Las cosas de costumbre en nuevos lanzamientos, Sony ya tiene preparada una actualización de Firmware para subirlo a la versión 1.50 del sistema, desconocemos que contendrá.

En otro orden de cosas se sabe que los juegos de PS Vita cuestan al cambio de nuestra moneda entre 28 y 50 euros, un precio bastante normal teniendo en cuenta la índole de estos lanzamientos. Se ha confirmado además que los juegos de PSP se ven mucho más nítidos en PS Vita, con lo que es algo que también ganamos los usuarios.

Una curiosidad técnica de PS Vita es que se ha demostrado que los juegos en cartucho cargan más rápido que los descargados en la memoria, dando una ventaja en la velocidad de carga de hasta 4 segundos más.

Pues de momento este es el balance de este primer fin de semana de PS Vita, con algunos contratiempos pero nada que no se solucione con el tiempo y según los casos. A los europeos nos resta esperar a primeros de febrero de 2012 para disfrutar aun de la nueva portátil, esperemos que la versión que llegue tenga solucionadas estas incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.