PS Store permitirá alquilar juegos por días y horas


Cuando parecía que las tiendas de alquiler físico de videojuegos habían echado el cierre, vuelve a resurgir el mercado de alquiler, esta vez en versión digital.

Así parece que va a ocurrir en breve en el PlayStation Store, según diversas fuentes y rumores. Al parecer, podremos alquilar videojuegos por días y horas por módicos precios. A continuación, revelamos todos los detalles de esta interesante iniciativa.

Al parecer, algunos usuarios norteamericanos con servicio de suscripción a PS+ han descubierto algo bastante curioso. En la ficha de varios juegos aparece una opción, de momento inactiva, que nos permite alquilar diversos titulos durante varios días.

Está claro que ese botón no aparecería en las fichas si esta posibilidad no fuese plausible, de modo que entendemos, con casi total seguridad, que PlayStation Store ofrecerá alquileres de videojuegos.

Entre los diversos ejemplos que se han filtrado destaca la posibilidad de alquilar ‘Catherine‘ entre 1 y 7 días completamente gratis. Está claro que esta opción es un error, puesto que cualquiera puede pasarse un juego en siete días. Imaginamos que el alquiler por un día, la primera vez, podría ser gratis, pero poco más.

Un servicio para suscriptores de PSNow

Todo parece indicar que este nuevo servicio de Sony estaría destinado a funcionar, sobre todo, con usuarios suscritos a PSNow. Pero tendremos que esperar un poco aún para confirmar estos rumores.

Lo que es evidente es que el sistema de alquiler es una opción muy interesante que no se había implementado hasta ahora en las plataformas de las grandes consolas, y que vendría muy bien sobre todo a la hora de probar juegos, de disfrutarlos un poco para ver si realmente nos interesan, o para adquirirlos unos días para jugar con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.