Primeras informaciones sobre ‘FIFA 12’


Electronic Arts sigue trabajando de lo lindo para mantener el liderazgo en lo que a juegos de fútbol se refiere. Pese a que muchos de vosotros pensaréis que poco cambian de un año para otro, puedo aseguraros que cada vez son más reales. ‘FIFA 10’ revolucionó el mercado y le dio un buen revolcón al famoso ‘Pro Evolution Soccer’. Con ‘FIFA 11’ sucedió algo parecido, aunque los de Konami se han puesto un poco las pilas y parece que ya no hay tanta distancia entre ambos títulos.

Lo que puedo deciros hoy es que ya se está hablando mucho de ‘FIFA 12’. El desarrollo va por buen camino gracias a la utilización de la tecnología Impact Engine, capaz de lograr que las características de cada futbolista sean lo más parecidas a la realidad. El objetivo no es que sólo los reconozcamos por la cara, por su tamaño o por lo chulos que se ponen a la hora de lanzar faltas. Lo que buscan es que podamos reconocerlos por su forma de correr. Quieren personalizar hasta los movimientos de las rodillas de cada jugador. Tiene buena pinta, ¿no?

Otra de las mejoras la introducirán en la inteligencia artificial de los jugadores. Los movimientos serán más realistas, así como también las colisiones. La fragilidad de cada futbolista determinará si es más fácil que sufra una lesión o no. Además, no hará falta recibir una entrada para lesionarse, pues el siemple cansancio podrá provocar roturas fibrilares y demás. Creo que esto último es muy real, pero tiene que tocar mucho las narices, para qué nos vamos a engañar.

El sistema de regates también mejorará, los movimientos del stick derecho serán fundamentales para esquivar a un contrario con éxito. Por suerte no tendremos que recurrir a grandes combinaciones de botones para poder dejar tirado al rival (hay que ver lo complicado que es regatear en ‘FIFA 11’).

Está claro que a día de hoy no se puede negar que ‘FIFA 12’ tiene todas las papeletas para volver a ganar. Eso sí, todavía hay que ver las cartas que pone sobre la mesa Konami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.