Polémica: ‘Watch Dogs’ no alcanzará los 60 FPS ni en PS4 ni en Xbox One

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

watch_dogs_game (720x405)
Parece que los desarrolladores no encuentran la manera de sacarle todo el jugo a las consolas de nueva generación. O, tal vez, la cosa es más simple: ni PlayStation 4 ni Xbox One están a la altura de las expectativas que se generaron en su lanzamiento.

Sin ir más lejos, ayer se produjo una polémica (nos encanta esta sección) debido a la calidad de imagen de ‘Watch Dogs’. Al parecer no alcanzará los 60 FPS en ninguna de las dos consolas y tampoco la resolución prometida por Sony y Microsoft. A continuación, todos los detalles.

Hace un par de días Sony anunció que ‘Watch Dogs’ correría, en PlayStation 4, a 60 FPS y 1080p de resolución, pero a las pocas horas se retiró dicho anuncio del blog oficial debido a una razón muy sencilla: la información era falsa.

Según Ubisoft, ‘Watch Dogs’ correrá a 30 FPS (la mitad) en ambas consolas. Esto quiere decir, la mitad de la fluidez esperada. Y la cosa no acaba ahí.

watch_dogs-2524945 (720x405)

Calida de imagen también reducida

En cuanto a la calidad de imagen también ha habido polémica. PS4 no mantendrá su promesa de 1080p y ‘Watch Dogs’ se rebajará a 900p, cosa que no está nada mal pero que tampoco es digna de una consola de última generación.

Y, en cuanto a Xbox One, otra vez nos veremos reducidos a los míseros 720p. Un desastre, vaya, sobre todo si tenemos en cuenta que en PC la alta calidad lleva muchos años asentada y que, inicialmente, la intención de las consolas era competir, precisamente, con el PC.

Lo que no queda claro es que si estas deficiencias son culpa de las compañías desarrolladoras que no sabe explotar dichas consolas, o si, en cambio, Sony y Microsoft crearon sendas chapuzas. El tiempo lo dirá. De momento, tenemos que conformarnos con lo que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *