Polémica: Steam, Origin y Battle.net sufren un ataque pirata


El mundo de Internet, en ocasiones, parece un campo de batalla. No es una exageración si decimos que las guerras del futuro también se combatirán en la red.

Hoy mismo os traemos un ejemplo de diversas acciones que podrían denominarse “bélicas” y que han afectado a varios servidores como Steam, Origin o Battle.net. En efecto, esta misma noche se ha producido un ataque DDoS que ha dejado fuera de juego las tres plataformas. A continuación, vamos a descubrir cómo se ha producido.

Diversas páginas, entre las que destacan Steam, Origin y Battle.net (aunque también se han visto afectados servidores de grandes juegos como ‘League of Legends’) han recibido un ataque DDoS que ha mantenido cerrados los servicios durante varias horas.

Este tipo de ataques, básicamente, saturan los servidores e impiden su correcto funcionamiento. Según se ha sabido, los ataques tenían un objetivo claro: dañar a los usuarios que realizan streaming de sus partidas en YouTube y Twitch.

Pero con el ataque han fastidiado también a la gran mayoría de jugadores que queríamos utilizar los servicios y no podíamos. Afortunadamente, el incidente se ha resuelto con éxito y se ha derivado el asunto a la acción policial.

Servicios en vías de restablecimiento

Tal y como aseguran las empresas afectadas a través de las redes sociales, los servicios vuelven a estar en funcionamiento y sin problemas. Pero nos sirve este artículo para señalar la fragilidad de Internet y para destacar que, como en la guerra, cuando se quiere hacer daño a unos pocos se termina haciendo daño a muchos inocentes. En este caso, los jugadores que nos quedamos sin servicio por culpa del ataque.

En definitiva, un caso más de guerra cibernética que nos sirve para plantearos la pregunta: ¿Qué os parece este asunto? ¿Estáis a favor de ella si es justificada? El debate queda abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.