Polémica: censura en el erotismo de ‘Fire Emblem: Awakening’


Aquí siempre nos han gustado los juegos con vertiente erótica. Por eso, cuando se producen casos de censura ponemos el grito al cielo y nos disponemos a escribir incendiarias entradas. Y es que no puede ser que se permitan juegos hiperviolentos en todo su esplendor y que, en cambio, cuando aparece un pecho o una nalga, en ciertos países se censure la imagen. Esto es lo que ha pasado con ‘Fire Emblem: Awakening’.

Al parecer, la maga oscura Tharja, que algún día tendremos que rescatar para nuestra sección de bellezas eróticas, ha sido censurada en Estados Unidos y Europa. A continuación, imágenes y detalles.

Hace unas semanas se puso a la venta en el Nintendo eShop el pack de añadidos a ‘Fire Emblem: Awakening’ por apenas 5,99 euros. La sorpresa ha llegado cuando se ha descubierto que se han cambiado diálogos e imágenes en comparación con la versión japonesa. Esto ha ocurrido en Europa y en Estados Unidos.

Una censura chapucera

Un diálogo en el que Tharja y la manakete Nowi hablaban de las caderas y los pechos de la maga, ha sido censurado. Ahora se habla de su pelo.

Por otra parte, en el DLC aparecían Chrom, Cordelia y Tharja en traje de baño. Sin embargo, en la versión europea se ha censurado a Tharja. En cmabio Chrom y Cordelia no han sido censuradas, cosa francamente extraña.

La verdad es que este tipo de maniobras de censura no acaban de comprenderse. ¿Para vosotros tienen algún sentido? El debate queda abierto. De momento, ahí están las imágenes. ¿Merecía la pena censurarlas? ¿Tan graves eran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.