PlayStation Vita no soportará más de una cuenta simultánea de PlayStation Network


A PlayStation Vita le falta muy poco para que llegue a nuestras tiendas, y aunque no nos será posible disfrutarla en navidades sí que poco tiempo después la tendremos disponible con todas sus capacidades. Aunque no todo puede que sean buenas noticias. Al parecer un folleto de Sony distribuido en Japón afirma que en la nueva consola portátil de Sony no podremos tener más de una cuenta simultánea de PlayStation Network.

Aunque tampoco es necesario alarmarse tanto, porque no será un caso tan extremo como el que se vio en PSP cuando salió, donde sólo podíamos tener una sola cuenta y no teníamos ni la posibilidad de introducir una nueva, esto es PS Vita será posible pero no de la forma que PlayStation 3 nos tiene acostumbrados.

Al parecer la única forma de poder manejar otra cuenta distinta de PlayStation Network a la que teníamos introducida inicialmente es realizando un reseteo de la consola a su configuración original, en la que no dispondremos de ningún tipo de información y será necesario de nuevo completar todo el proceso de registro y asociación de una cuenta de PlayStation Network.

¿Esto qué implica? Pues implica que si no deseamos resetear la consola y compartirla con familiares o amigos tendremos que compartir también nuestra configuración, perfil y trofeos que tengamos conseguidos. En el caso contrario deberemos realizar el mencionado reseteo y volver a sincronizar con PlayStation 3 para así poder recuperar la información.

Una noticia que sin duda ha sido recibida por la comunidad de jugadores de forma completamente dividida, ya que la sincronización constante con PlayStation 3 para poder descargar contenido y actualizar nuestro perfil para que una vez sea necesario realizar un reseteo y volver a configurar no está resultando del todo atractiva.

El 22 de febrero se pone a la venta PS Vita en nuestro país, sólo entonces podremos salir de dudas con respecto a esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.