Playstation 4 tendrá un disco duro de gran capacidad y potenciará factores sociales


Más novedades acerca de la futura Playstation 4. En la conferencia de la GDC, Sony ha hecho públicas algunas características que, hasta la fecha, no se conocían y tan sólo se rumoreaban.

Playstation 4 tendrá disco duro de gran capacidad en todos los modelos y contará con características que harán las delicias de los jugadores hardcore. Por otra parte, se potenciarán los aspectos sociales. Vamos a descubrirlo.

Chris Norden, director de estrategia de Sony, ha sido claro:

No podemos especificar qué capacidad tendrá el disco duro, pero será muy superior a todo lo que existe ahora mismo en el mercado.

Por otra parte, Norden ha explicado que Playstation 4 pretende crear un nuevo paradigma del juego insertado plenamente en Internet y bajo la premisa de lo social. En su opinión, incluso las experiencias individuales de toda la vida hoy en día se convierten en experiencias sociales a través de las diversas herramientas que ofrece Internet.

Así, podremos ver qué hacen nuestros amigos en otros juegos, tal y como ocurre en plataformas como Steam. Y podremos hacerlo en tiempo real. Como prueba, Norden mostró el funcionamiento de ‘Heavy Rain’ y se pudo ver cómo todos los avances de los amigos conectados en una red se hacían públicos al instante.

Se confirma la descarga instantánea de juegos

Además, se hizo hincapié en la revolución que supondrán las descargas instantáneas:

Lo que queremos es que la gente pueda jugar a sus juegos inmediatamente. No queremos que la gente se siente a esperar como con PlayStation 3. Digamos que inicias una descarga cuando vas a hacer un sandwich y cuando vuelves de la cocina esperas que esté terminada la bajada, y después tienes que esperar a que se termine otra instalación… Ya no hay nada de eso. Eso no es una buena experiencia de usuario.

Pequeñas novedades para hacer una consola líder. Y eso siempre son buenas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.