PlayStation 4 logra vender 2,1 millones de consolas y bate su récord


¿Con qué consola nos quedamos? ¿PlayStation 4 o Xbox One? Difícil decisión, pues ambas se parecen mucho. Pero parece que el gran público lo tiene muy claro y así lo corroboran las ventas de ambas.

Hoy mismo Sony ha confirmado un secreto a voces: PS4 ha vendido ya más de 2.100.000 millones de unidades en todo el mundo, récord absoluto de la compañía. A continuación analizamos el dato y lo comparamos con Xbox One.

Desde luego, esta cifra supera todas las expectativas. Hay que tener en cuenta, además, que más de la mitad de las consolas se vendieron tan sólo en Estados Unidos, donde se lanzó antes. Un millón de copias se distribuyó en apenas 24 horas. Una bestialidad, vaya.

En efecto, en otros mercados también ha batido récords. Por ejemplo, en el Reino Unido ha superado el récord de ventas en un día, con 185.000 unidades, una cifra nada desdeñable en el país insular.

En cuanto al mercado Europeo en general, tan sólo se sabe que entre Europa y Australia se han vendido 700.000 unidades. La consola está disponible actualmente en 32 países, de modo que se espera que el récord siga engordando con decisión.

El caso de Xbox One

Y ¿qué hay de Xbox One? Ellos mismos, los chicos de Microsoft, anunciaron haber vendido un millón de unidades en 13 mercados en apenas un día. Nos da la impresión de que, aunque las ventas van un poco por detrás, tampoco están muy a la zaga.

Probablemente, sus resultados también sean de récord. Nosotros, de hecho, creemos que Xbox One tiene más posibilidades a largo plazo. Siempre lo hemos creído así y tan sólo el tiempo nos dará o quitará la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.