‘Okami’ ya tiene fecha de lanzamiento en PS3


A través de Playstation Network, Sony lleva un tiempo rescatando éxitos de anteriores generaciones de sus consolas. La idea es excelente, puesto que a lo largo de la historia de las plataformas de la compañía nipona han aparecido títulos que merece la pena no olvidar.

Uno de ellos es el mítico ‘Okami’, todo un éxito de crítica y público que hizo las delicias de los jugadores de Playstation 2. Hoy se ha anunciado su lanzamiento para Playstation 3.

Clover Studio fue el encargado de desarrollar ‘Okami’, un juego en el que encarnábamos a la diosa del Sol hecha lobo. Con ella teníamos que restaurar la alegría y la vida en su reino.

Lo más interesante de ‘Okami’ fue su estilo visual. Mediante la técnica cel shading, que recuerda vagamente a las acuarelas japonesas, nos introducíamos en un fascinante mundo visual con el que podíamos interactuar mediante el uso de un pincel.

Fue uno de los últimos lanzamientos de Playstation 2 y quizá por este motivo no tuvo demasiado éxito comercial, a pesar de que la crítica se rindiera a sus encantos y llegara a comparar su alta interactividad con el mítico ‘The Legend of Zelda’.

Ahora, con la intención de prolongar algo más su vida, llegará por fin a Playstation Network para su descarga en Playstation 3. Se ha adaptado por completo el juego para su funcionamiento en alta definición, se ha añadido la categoría se trofeos y logros y se ha adaptado el manejo a PS Move. Este sistema de control parece que es el más apto si tenemos en cuenta que ‘Okami’ también se ha lanzado en la consola Wii con bastante éxito.

Costará 19,95 euros y llegara en otoño. Es una buena oportunidad para rescatar a un clásico que, por su fecha de lanzamiento tardía, no llegó a triunfar como merecía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.